Skip to content

¿Qué tipos de master MBA puedo hacer?

mayo 14, 2012

Algunas consideraciones sobre los máster MBA

¿Te gustaría cursar un máster MBA el año que viene pero estás un poco perdido? Tanto si vas a terminar la carrera y quieres especializarte en el mundo de los negocios como si tienes experiencia en el sector y quieres emprender tu negocio, este tipo de másters son los más apropiados. No obstante, seguramente aún no sepas por cuál te vas a decantar debido a la gran variedad que existe en todo el mundo. Así, las principales diferencias entre unos y otros dependen del número de horas, los destinatarios y la especialización. Eso sí, elijas el que elijas, tu futuro empresarial evolucionará notablemente gracias a esta formación, que cada vez más gana mayor número de adeptos sobre todo jóvenes.

Máster MBA, según tu tiempo

Tienes decidido que tu futuro profesional tiene que estar ligado al mundo de los negocios y por ello has comenzado a ver cuál es la formación que más te conviene. Antes de empezar a buscar en las diferentes escuelas de negocios o universidades qué Master of Business Administration es el más completo, debes saber que existen diversos tipos de master MBA según el tiempo que desees destinarle. De este modo, puedes hacer un MBA Full Time, es decir a tiempo completo o bien un MBA Part Time, en el que los horarios se adaptan a las necesidades del alumno. Este último te interesaría más si estás trabajando pues podrás compaginar tu vida profesional con la académica y obtendrás mejores resultados. Otra opción sería un Global MBA, formación presencial y online.

Máster MBA, según tu formación

Aunque la mayoría de los máster en administración y dirección de empresas ofrece formación genérica sobre el mundo de la empresa, lo cierto es que dependiendo de la formación que tengas y de tu experiencia profesional hay algunos que se adaptan mejor que otros. Así, si te has licenciado recientemente lo mejor es que optes por un Master in Management mientras que si tienes una consolidada carrera profesional como ejecutivo tu opción sería un Executive MBA. Por último, si quieres hacer uno más concreto en la actualidad puedes hacer un máster MBA especializado en alguna de las áreas de negocio como la contabilidad, finanzas, marketing, economía…

Anuncios

From → master mba

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: