Skip to content

Razones para estudiar un Master MBA

marzo 19, 2012

¿Qué es un master MBA?

Un Master MBA o Masters in Business Administration es un programa de postgrado que, en un principio, surgió en las universidades de Estados Unidos. A Europa llegó primero a Inglaterra y más tarde se ha ido extendiendo por el resto de países. El master MBA es uno de los postgrados que tiene más prestigio, de hecho, se está haciendo indispensable si quieres dedicarte al mundo de los negocios. Es esencial para desarrollar tu actividad en el ámbito empresarial.

¿Qué tipos de master MBA puedes cursar?

En un principio los master MBA surgieron en las universidades, aunque hoy también puedes cursar un master MBA en algunas entidades privadas, escuelas de negocios o grupos empresariales. Dependiendo del centro que imparta la formación, el master MBA tendrá una duración determinada u otra. Más o menos, la duración general de los master MBA es de uno a tres años dependiendo del número de horas semanal que dediques. Por ejemplo, hay master MBA que son a tiempo completo, por tanto, el horario lectivo ocupa todo el día. Otros que sólo se cursan por las tarde, lo que permiten compaginarlo con el trabajo y, por último, algunos masters MBA se cursan el fin de semana. Así las personas que los hacen lo pueden compaginar, completamente, con su trabajo.

¿Quién debe estudiar un MASTER MBA?

Existen diferentes perfiles recomendados para estudiar un master MBA. En primer lugar, es muy útil para todos los universitarios que acaban de finalizar la carrera. Con los grados será necesario cursar un postrado y nada mejor, si quieres dedicarte al mundo de los negocios, que estudiar un master MBA. Así, podrás especializarte en la dirección y administración de empresas. Completar la formación es bueno a la hora de encontrar trabajo. En segundo lugar, es adecuado para empresarios con gran experiencia que quieren seguir ascendiendo en su carrera profesional. Por ejemplo, tras estudiar el Master MBA pueden ganar un puesto directivo. Por último, debemos tener una visión global y estudiar un master MBA te abre las puertas del mundo. Es una manera de tener unos estudios que te reconozcan internacionalmente.

Anuncios

From → master mba

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: